fundacion niños donación

“Actuar como red, esa es la clave para impactar con el voluntariado”

DIVIDENDO POR COLOMBIA, 1 de Octubre de 2019


Natalia Jiménez es la Líder de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Deloitte. Es una mujer apasionada por su trabajo y por hacer que las estrategias que construye, logren un impacto en los colaboradores de su empresa. Ella cree en el poder transformador de las personas y sabe que una manera de potenciarlo es a través del voluntariado corporativo.

Natalia y cerca de 40 personas estuvieron en el lanzamiento del II Estudio de Voluntariado Corporativo en Colombia, el cual muestra cómo gracias a Natalia, Deloitte y a todas las empresas que hicieron parte de este estudio, cada vez se consolida más la cultura del voluntariado corporativo en el sector empresarial del país.

Luego de realizar encuestas a 27 importantes empresas del país como Accenture, Argos, Itaú, Bancolombia, Bavaria, Brigard & Urrutia, Citibank, Coltabaco, Comfandi, Copa Airlines, Corona, Deloitte, Esenttia, EY, Fedex, Fundación Pintuco, Fundación Telefónica, Haceb, IBM, Mead Johnson, Procter & Gamble, Refineria de Cartagena, Suramericana, Tenaris y Totto.  Se evidencia que las mujeres son las grandes protagonistas de las transformaciones sociales, ya que el 62% de los voluntarios encuestados representan a mujeres entre los 31 y los 40 años de edad. Este grupo de voluntarios tiene una tendencia a realizar acciones que favorezcan la educación y al medio ambiente, sin dejar de lado temáticas que empiezan a representar ámbitos importantes como la asistencia humanitaria (41%) y la tecnología e innovación (44%). Por ello, es importante tener en cuenta la capacidad que tienen las personas de identificar causas, gestionarlas y poder proponer soluciones a las mismas.

“Desde United Way es claro que crear y desarrollar plataformas y oportunidades para que las personas se involucren con causas sociales y tomen acción. Para lograrlo, es importante entender qué pasa con las personas, cuáles son sus expectativas, qué los motiva”, dijo Alejandra Cuellar, Directora de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Davivienda y miembro de la Junta Directiva de United Way- Dividendo por Colombia.

Las acciones voluntarias cambiarán la historia de nuestro país. Natalia y más de 8.000 voluntarios que tuvo nuestra red el año pasado lo corroboran. Este es solo el principio.

Si quieres conocer más sobre el II Estudio de Voluntariado Corporativo en Colombia, descárgalo aquí.

Comparte esta publicación:


Categorías: Otros

¿Te gusta lo que hacemos?

Se parte !Únete