fundacion niños donación

Ximena, una líder educativa de los Montes de María

DIVIDENDO POR COLOMBIA, 30 de Septiembre de 2019


Ximena estudia en el Centro Educativo Palmitos, en los Montes de María. Sueña con que su región siga creciendo y quiere ser parte de todo lo bueno que pase allí. No le basta con estudiar, ella participa en todos los espacios de transformación que hay en el lugar donde estudia.

Hace parte del Comité de Convivencia, sabe que lo primero que debe ocurrir para seguir #TransformandolaEducación es que seamos capaces de vivir unos con otros. Por eso lo apuesta a la paz y al diálogo para seguir sembrando futuro.

La historia de ella, de cientos de estudiantes de la región y de los profes que la acompañan, ha sido posible gracias al compromiso de COLTABACO al crear el programa SEMBRANDO FUTURO.

Su apuesta por una región donde las escuelas sean el epicentro de la transformación ha logrado que en los montes de María las personas estén convencidas de que la educación de calidad es lo primero.

Hoy, gracias al impacto generado, el Centro Educativo Palmitos se consolida como el primer Centro Demostrativo, en el cual se innova desde la escuela rural.

Por eso, el pasado 25 y 26 de septiembre, Cerca de 100 agentes educativos estuvieron en el evento de cierre de Sembrando Futuro, un programa de United Way – Dividendo por Colombia y financiado por Coltabaco, que viene invirtiendo desde 2007 más de 2.020 millones de pesos en la transformación de la educación de los Montes de María.

Sembrando Futuro contó con cuatro proyectos con los que se mejoraron las capacidades de los docentes de primera infancia, básica primaria y educación media. En este tiempo, se logró impactar a 1336 estudiantes y 96 docentes de la región, mejorando el desarrollo de sus habilidades a través de metodologías de aprendizaje disruptivas e innovadoras.

La VIDA de Ximena y sus compañeros es otra. Gracias a Coltabaco por creer en el poder transformador de las personas.

 

Vive Unido.

 

 

 

 

Comparte esta publicación:


Categorías: Otros

¿Te gusta lo que hacemos?

Se parte !Únete