fundacion niños donación

Johnson & Johnson de Colombia, Dividendo por Colombia y la Institución Educativa Titán, se unen para apoyar a 50 jóvenes de Yumbo en su paso a la educación superior

DIVIDENDO POR COLOMBIA, 22 de Marzo de 2017


Cali, Colombia, marzo 21 de 2017 – Johnson & Johnson de Colombia y la Fundación Dividendo por Colombia en colaboración con la Institución Educativa Titán de Yumbo, lanzan en Yumbo un programa llamado Bridge to Employment (BTE) – Un puente hacía el trabajo. El programa beneficiará a aproximadamente 50 estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que han  iniciado en el 2017 el grado 9 en dicha institución y los acompañará hasta la finalización de sus estudios en el grado 11. De manera indirecta el proyecto beneficiará también a aproximadamente a 660 estudiantes, a través del fortalecimiento institucional de la Institución Educativa y desarrollará actividades innovadoras y mentorías, replicables en la región y el país.

El programa BTE, fundado por Johnson & Johnson forma parte de la iniciativa global de la Compañía, que motiva y prepara a los jóvenes estudiantes a continuar hacia la educación superior; se basa en un esfuerzo conjunto entre colegios, empleadores, padres de familia y comunidad, para proporcionar a un grupo de estudiantes enriquecimiento académico, conocimiento de las posibilidades de educación superior del entorno, y busca prepararlos para el ingreso a la educación superior. Cada sede de BTE en el mundo trabaja con estudiantes que estén cursando los últimos tres años de formación secundaria que demuestren habilidades académicas pero que enfrenten barreras para lograr sus objetivos.

 

“Nuestro objetivo es lograr que, en el 2019, los 50 jóvenes de Yumbo participantes del programa se motiven y crezcan en conocimientos y habilidades que les permitan continuar su formación hacia la educación superior, encontrando así opciones cada vez más claras para desarrollarse y forjarse un futuro. Es indispensable brindarles herramientas que les permitan desarrollarse en un futuro como grandes profesionales. Junto a la Fundación Dividendo por Colombia, a la comunidad educativa de la Institución Titán, los padres y la academia, podremos apoyar el proceso de construcción de los proyectos educativos y de vida para estos jóvenes, sentar bases y realizar aportes para la construcción colectiva de una estrategia para los jóvenes de la región”, afirmó Carlos Polo, Gerente General Región Andina de Johnson & Johnson.

La implementación de los programas de BTE han tenido gran éxito en todo el mundo. En promedio, BTE tiene una tasa de estudiantes graduados del 98%, y el 95% de ellos aplican a instituciones de educación superior. Además, el 75% de los graduados de BTE desarrollan el conocimiento y las habilidades necesarias para estudiar una carrera en temas relativos a la salud. Más de 400 empleados de Johnson & Johnson aportan más de 4.000 horas de voluntariado cada año al programa.

‘‘Muchos jóvenes del programa terminan por reconocer la conexión entre lo que están aprendiendo en la escuela y su relevancia para el mundo laboral. Pocas veces los jóvenes logran un conocimiento amplio de todas las opciones de carrera que les espera, especialmente en el campo del cuidado de la salud, que cada vez crece en el mundo laboral. Estamos muy contentos de reunir a docentes y líderes empresariales para restablecer la conexión fundamental entre el logro académico y la práctica” puntualizó Michael Bzdak, Director de Contribuciones Corporativas de Johnson & Johnson.

Bridge to employment
Bridge to empl

Comparte esta publicación:


Categorías: Notas de prensa

¿Te gusta lo que hacemos?

Se parte !Únete