fundacion niños donación

En esta Navidad cada peso cuenta

Dividendo por Colombia, 15 de Noviembre de 2016


En esta navidad regálale a un niño que estudia en las aulas de PROCESOS BÁSICOS y ACELERACIÓN DEL APRENDIZAJE ¡la oportunidad de aprender jugando!

¿CON UN JUGUETE EDUCATIVO? Sí, es espectacular: Cónocelo 

Atendiendo a nuestra misión y visión, en la Fundación Dividendo por Colombia trabajamos por generar oportunidades de aprendizaje continuo, sin retrasos ni obstáculos, a niños, niñas y jóvenes del país, enfocando nuestras actividades y modelo de impactos hacia el desarrollo de estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la permanencia escolar en Colombia.

Según cifras del DANE, del total de niños, niñas y jóvenes vinculados al sistema escolar en el país, el 14% se encuentran matriculados en programas educativos diferenciales. Del mismo modo, a corte de 2014, la tasa nacional de deserción de los niveles de preescolar, básica y media fue de 4,4%, mientras que la de aprobación alcanzó el 88,1% y la de inasistencia escolar llegó al 31,3%.

Frente a este escenario, nuestra apuesta por la educación busca ir más allá de remediar los efectos de la deserción, enfocándonos en proteger y fortalecer la permanencia de los niños y jóvenes dentro del sistema educativo, por medio del desarrollo de capacidades que permitan que las instituciones y el mismo sistema educativo sea más sensibles para enfrentar los factores que los afectan.

Para lograr este objetivo hemos trabajado en el diseño y la implementación de estrategias y programas educativos con los cuales aportamos a la consolidación de comunidades educativas más incluyentes y flexibles, orientándose hacia procesos de educación pertinentes y de calidad.

(Para más información HAZ CLICK AQUÍ)

En efecto, con el apoyo de nuestros socios y donantes, y en alianza con secretarías de educación, hemos definido un portafolio de programas con el objetivo de atender de manera directa las dificultades que enfrenta la permanencia escolar en el país.

¿QUÉ ES ACELERACIÓN DEL APRENDIZAJE?

El salto seguro para la culminación de la básica primaria

Con este programa buscamos nivelar en los cursos de básica primaria a los niños y jóvenes que por diferentes razones no lograron terminar este ciclo escolar en la edad en la que habitualmente se hace. Gracias a los pilares pedagógicos de Aprendizaje Significativo y Trabajo por Proyectos se reconocen los conocimientos previos de los estudiantes como base para su experiencia educativa y para la construcción de su proyecto de vida.

(Para más información HAZ CLICK AQUÍ)

¿QUÉ ES PROCESOS BÁSICOS?

Una oportunidad para aprender a leer y escribir.

Por medio de este programa nos proponemos que niños de edades entre 9 y 15 años que se encuentran en condición de extraedad y que presentan dificultades en lectura, escritura y matemáticas tengan la oportunidad de superarlas. 

(Para más información HAZ CLICK AQUÍ)

 

Comparte esta publicación:


Categorías: Otros

¿Te gusta lo que hacemos?

Se parte !Únete