fundacion niños donación

Cumbre Empresarial por el Desarrollo de la Primera Infancia en América Latina

Dividendo por Colombia, 15 de Junio de 2016


El pasado miércoles 15 de junio en la ciudad de Medellín, se llevó a cabo la primera Cumbre Empresarial por el Desarrollo de la Primera Infancia en América Latina con el propósito de poner sobre la mesa las necesidades y problemáticas que se viven en nuestra región respecto de la edad inicial de nuestros niños. Los empresarios de más de 30 empresas, organizaciones sociales y del gobierno, se mostraron muy interesados en hacer parte de esta conversación. La Cumbre contó con la participación de Brian Gallagher, CEO de United Way Worldwide; Patricia Kuhl, reconocida internacionalmente por sus investigaciones en el aprendizaje temprano y desarrollo cerebral de la Primera Infancia; María Cristina Trujillo, Consejera Presidencial para la Primera Infancia; Juan Fernando Posada, Presidente de P&G América Latina; Luis Alberto Moreno, Presidente Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros importantes personajes del sector público y privado a nivel mundial.

No pudo haber un mejor final para esta concurrida reunión, que el lanzamiento de un proyecto soñado por muchos, el primer Centro de la Excelencia para la Educación Inicial; un proyecto liderado por la Fundación Dividendo por Colombia, Mamonal y Argos con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, el ICBF y Comfenalco que abrirá sus puertas en 2017 gracias al aporte de algunas de nuestras empresas socias como: P&G, Mead Jhonson, Copa Airlines, B&U – B&C y Level3.

Conoce la conversación que se está dando sobre la primera infancia desde los diferentes medios de comunicación.

RCN RADIO

Previo al Foro Económico Mundial empresarios hablan de invertir en la niñez

Previo al Foro Económico Mundial se realiza en Medellín la Cumbre Empresarial por el Desarrollo de la Primera Infancia en América Latina, para hacer un llamado a la acción a los líderes empresariales y políticos a trabajar e invertir en la niñez. Para Brian Gallager, ponente invitado al Foro Económico y presidente de United Way, considerada la ONG más grande del mundo que trabaja por la niñez, no se puede hablar de desarrollo económico sin hablar de desarrollo humano.

http://www.rcnradio.com/locales/previo-al-foro-economico-mundial-empresarios-hablan-invertir-la-ninez/

Ver más…

Aquí algunas de las notas:

EL COLOMBIANO (IMPRESO).

“El empresario de éxito ve lo social como estratégico”.

Es una figura mundial del trabajo entre gobiernos, empresas y organizaciones sociales. Se llama Brian Gallagher y es presidente del United Way Worldwide, una de las oenegés más importantes del mundo en cuanto a recursos que maneja y millones de beneficiarios. Ayer, antes de participar de la Cumbre Empresarial para la Primera Infancia de América Latina, en Plaza Mayor, habló con EL COLOMBIANO. Se refirió a la inversión social del sector privado como algo estratégico para el crecimiento sostenible de las economías.

Ver más…

EL ESPECTADOR (IMPRESO).

Empresarios, a invertir en la niñez

Justo antes del comienzo formal del Foro Económico Mundial, edición Latinomérica, el evento que congrega a unos 800 invitados nacionales e internacionales en Medellín, un grupo de empresarios, altos funcionarios del Gobierno y otros tantos de organizaciones no gubernamentales se reunieron para, en un panel de todo un día, hablar de por qué estos ejecutivos y sus organizaciones deben asumir el compromiso de aportar en el desarrollo infantil porque, sencillamente, “es un tema económico”.

Ver más…

REVISTA DINERO (VERSIÓN ONLINE)

En junio se realizará cumbre empresarial por el desarrollo de la primera infancia

La ‘Cumbre Empresarial por el Desarrollo de la Primera Infancia en América Latina’ se realizará el próximo miércoles 15 de junio en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, para impulsar una mayor contribución del sector a este tema.

Ver más…

KIEN & KE (PORTAL DE INTERNET)

Colombia, sede de Cumbre por el Desarrollo de la Primera Infancia

Por primera vez en el país, líderes empresariales de Colombia y América Latina, se reunirán en torno a la cumbre para plantear ideas e intercambiar experiencias acerca de cómo aportar desde el sector empresarial al Desarrollo de la Primera Infancia. Con 125 años de experiencia, presencia en 40 países y 50 millones de beneficiarios, la ONG United Way Worldwide (UWW), que maneja recursos del sector privado más grande del mundo, son los organizadores de la Cumbre que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de junio en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

Ver más…

KIEN & KE (PORTAL DE INTERNET)

 “El desarrollo infantil es un tema económico” Brian Gallagher.

El presidente mundial de la ONG United Way, Brian Gallagher, quien es uno de los panelistas del Foro Económico Mundial inaugurado hoy en Medellín, hizo énfasis en que hay que invertir en la primera infancia. Hizo sus declaraciones en la Cumbre Empresarial para la Primera Infancia de América Latina, realizada también en Medellín un día antes de la apertura del Foro.

Ver más…

TERRA (PORTAL DE INTERNET)

Expertos recomiendan invertir en primera infancia en vísperas Foro Económico

Expertos de once países recomendaron hoy invertir en la primera infancia, en vísperas del Foro Económico Mundial en América Latina (WEF) 2016, que se llevará a cabo el jueves 16 y viernes 17 de junio en esta ciudad colombiana.

Ver más…

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO (PORTAL ONG)

Cerró la Cumbre Empresarial para el Desarrollo de la Primera Infancia de United Way en Medellín

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, dijo, al cierre de la Cumbre para el Desarrollo de la Primera Infancia en Medellín, que “en un país con la historia de violencia de Colombia, la clave (y el antídoto) están en la primera infancia”.

Ver más…

VOCERO DEL CAFÉ (PORTAL COLOMBIANO)

En Medellín Realizarán Cumbre Empresarial Por El Desarrollo De La Primera Infancia

Bogotá, Colombia. La neurociencia muestra que el 90% del cerebro se desarrolla en los primeros 5 años de vida y por lo tanto este periodo determina las oportunidades de aprender. Por eso ninguna inversión tiene más retorno en términos económicos y sociales que la que se hace en la primera infancia.

Ver más…

Comparte esta publicación:


Categorías: Noticias

¿Te gusta lo que hacemos?

Se parte !Únete