fundacion niños donación

Centro de Excelencia para la atención integral de la Primera Infancia

Dividendo por Colombia, 13 de Junio de 2016


En el marco de la “Cumbre Empresarial por el Desarrollo de la Primera Infancia en América Latina: Un Llamado a la Acción”, que se llevaó a cabo el pasado 15 de junio en la ciudad de Medellín, se lanzó el primer Centro de la Excelencia para la Atención Integral de la Primera Infancia. El Centro de la Excelencia es un proyecto de ciudad que brindará atención a los niños de la ciudad de Cartagena incluyendo servicios como sala cunas, aulas especializadas para niños de 2 a 5 años, atención para madres lactantes, formación para las familias, acompañamiento nutricional y psicológico, atención en salud, espacios de juego para los niños, así como escenarios de interacción para la comunidad de Pasacaballos.

Este espacio recibirá a más de 3.000 padres de familia, madres comunitarias, directivos, maestros y nutricionistas inicialmente de toda la ciudad, para formarlos en prácticas de cuidado que superan la dimensión educativa y se sustentan en la observación del modelo de atención del centro, para lo cual se contará con una amplia dotación tecnológica y espacios de observación que no interrumpan con el quehacer cotidiano del centro y que faciliten el aprendizaje. Este se desarrollará en el sector Madre Herlinda Moisés de la comunidad de Pasacaballos y beneficiará a 420 niños y niñas de esta población.

Esta es una iniciativa de la Fundación Dividendo por Colombia, la Fundación Mamonal y la Fundación Argos. Es posible gracias a los aportes de Procter & Gamble (P&G), Mead Johnson Nutrition, Copa Airlines, Level 3, Cabot Colombiana y Brigard Urrutia – Brigard & Castro. Y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, Comfenalco y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El proyecto finalizó su fase de diseño e ingeniería de detalle. En los próximos 2 meses se dará inicio a la fase de construcción y se espera que abra sus puertas a la comunidad en el año 2017.

Entérate de más : http://www.centrodeexcelenciacartagena.com

Comparte esta publicación:


Categorías: Avances Clústers, Noticias

¿Te gusta lo que hacemos?

Se parte !Únete