fundacion niños donación

El proyecto “La escuela, un espacio de fortalecimiento en mi proyecto de vida” gana premio de la Fundación Terpel

Dividendo por Colombia, 25 de Noviembre de 2015


Debido a la problemática que se viene presentando en el Barrio Manrique de Medellín, frente al consumo de sustancias psicoactivas, algunos miembros de la Institución Educativa José Antonio Galán han decidido elaborar un proyecto de prevención de estudiantes para estudiantes con impacto en las familias y en la sociedad.

El proyecto se apoya en el fortalecimiento del plan de vida para lograr las metas, los sueños y los anhelos, siendo la motivación para salir adelante, logrando superar los problemas y obstáculos de la vida.

Uno de los pilares más importantes para construir el proyecto de vida es lograr hábitos saludables que involucren a toda la comunidad educativa. Para alcanzar ese objetivo se desarrollaron las siguientes actividades: Creación de vídeo juego Analizo, pienso y elijo, concurso “Yo propongo…”, talleres reflexivos, direcciones de grupo, formaciones generales institucionales, emisora institucional, encuentros de familia.

Todo esto con el fin de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, y que estos jóvenes sean ejemplo a seguir de los demás habitantes de la Comuna Tres de Medellín,  en el Barrio Manrique.

Este gran proyecto fue liderado por Meliza López, docente del aula de Aceleración del Aprendizaje de la Institución Educativa José Antonio Galán. También se han unido a la iniciativa la psicóloga Natalia Andrea Bedoya, en todo el tema de proyecto de vida, y la profesora de tecnología Catalina Ruiz, brindando ayuda en lo relacionado con el video juego “Analizo, pienso y elijo”.

La maestra Meliza López, con el apoyo de toda la comunidad educativa, decidió presentar el proyecto “La escuela, un espacio de fortalecimiento en mi proyecto de vida” al premio “Diseña el Cambio” de la Fundación Terpel. Después de alcanzar la mayoría de votos a través de Facebook, este proyecto salió ganador.

El acto de premiación será el próximo 2 de diciembre en Bogotá y gracias a este gran logro, los niños y jóvenes del colegio contarán con 10 computadores nuevos. La idea es que este proyecto siga creciendo y que se genere un gran impacto en los jóvenes.

 

Testimonios

Hablamos con dos de los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Galán, quienes tuvieron la oportunidad de colaborar en la realización del video juego “Analizo, pienso y elijo” y nos contaron qué buscan lograr con este juego…

 

  • Johan Osvaldo Corrales

(12 años, estudiante de Aceleración del Aprendizaje Institución Educativa José Antonio Galán de Medellín)

“La idea de este juego es ponernos a reflexionar sobre el consumo de drogas y saber que eso no nos hace ningún bien.”

  • Aldemar Holguín

(12 años, estudiante de Aceleración del Aprendizaje  Institución Educativa José Antonio Galán de Medellín)

“En el juego uno decide qué camino tomar y eso también pasa en la vida real. Lo que queremos es que no haya más consumo de droga.”

Reiteramos nuestras sinceras felicitaciones a la maestra Meliza López y a todo su equipo, por este gran logro.

Ver más…

Comparte esta publicación:


Categorías: Noticias

¿Te gusta lo que hacemos?

Se parte !Únete