fundacion niños donación

El Voluntariado Corporativo

Dividendo por Colombia, 1 de Octubre de 2015


El pasado 1 de octubre, en un encuentro con empresas expertas e interesadas en el Voluntariado Corporativo en Colombia, se generó un diálogo sobre el Voluntariado en el país y en la región. En este se contó con la participación del Dr. John Lechleiter, Global CEO Eli Lilly y Presidente de la Junta Directiva de United Way Worldwide, quien afirmó varias veces que la participación de las personas en el voluntariado corporativo engrandece el espíritu a través de la entrega desinteresada de su servicio.

Luego de que se realizara la presentación del informe del Voluntariado Corporativo – Región de Latinoamérica- por parte de Claudia Aparicio, Directora Ejecutiva de Dividendo por Colombia, el Dr. Lechleiter junto con los demás asistentes al evento, estuvieron de acuerdo con que el Voluntariado Corporativo debe tener en la base una estrategia que desarrolle a largo plazo las habilidades de los voluntarios y de las comunidades beneficiadas. Juntos y a través de esta conversación, se llegó a la conclusión de que el voluntariado corporativo es un factor importante para romper barreras y acabar con el conflicto que vive el país.

María del Rosario Sintes, Vicepresidente de United Way para la Región Latinoamérica, aseguró que la función como miembros de esta red mundial de solidaridad, es lograr articular a los grupos de interés hacia la generación de impacto colectivo que busca migrar de un voluntariado táctico a uno estratégico y de proceso.

El diálogo le dejó muchos aprendizajes a los asistentes entre los que se destacó la participación de los representantes de PepsiCo, Corpbanca, P&G, organización Origen, Amarilo y ACEV, la Asociación Colombiana de Esfuerzos Voluntarios.

Ver más…

Comparte esta publicación:


Categorías: Voluntariado

¿Te gusta lo que hacemos?

Se parte !Únete